BIDATEK participa en la construcción de la EDAR de Berantevilla, Álava

BIDATEK ha participado en la construcción de la EDAR del municipio de Berantevilla, en la provincia de Álava. La planta depuradora tratará las aguas residuales de 650 habitantes y contará con un sistema de vermifiltración como tratamiento secundario.

El alcance de los trabajos de BIDATEK ha incluido el suministro y la instalación de:

  • Desbaste de gruesos: Tamiz elevador tipo reja, construido en acero inoxidable, con dimensiones de 4,5 m x 350 mm x 10 mm.
  • Desarenado: Desarenador construido en acero inoxidable.
  • Desbaste de finos: Tamiz rotativo, construido en ecero inoxidable, con un tambor de dimensiones: diámetro 400 mm y anchura 500 mm.
  • Compactador de rechazos: tornillo compactador de rechazos, construido en acero y acero inoxidable, con una longitud de 2 m.
  • Tratamiento biológico: vermifiltro, volumen 476 m3, equipado con brazo rotativo de distribución y mantenimiento.
  • Sistema de telecontrol y programación de SCADA, microcom HERMES.

 

El diseño de la EDAR cuenta con las siguientes etapas:

 

Cabe destacar, que el vermifiltro en este proyecto está equipado con un brazo giratorio de riego mecánico que lleva incorporado un mecanismo de mantenimiento de la capa superficial del vermifiltro. El objetivo de esta solución es minimizar la mano de obra requerida para la operación del tratamiento biológico.

El alcance de los trabajos de BIDATEK ha sido finalizado en el mes de septiembre y su puesta marcha definitiva está prevista para el mes de diciembre de 2017.