BIDATEK participa en los premios BIOGA 2017

BIDATEK ha sido invitado a realizar una ponencia dentro del certamen de entrega de premios que anualmente entrega el cluster gallego de empresas biotecnológicas, a las empresas que durante el año han destacado en el sector.

Gracias a las colaboraciones que BIDATEK tiene con la empresa ECOCELTA, líder gallego en la producción de fertilizantes ecológicos a partir de procesos de compostaje y vermicompostaje, se ha realizado la invitación de la organización para presentar los resultados de la colaboración entre ambas empresas en el ámbito de la optimización de la tecnología de vermifiltración para el tratamiento de efluentes de pequeñas comunidades urbanas.

Galicia, es una comunidad autónoma con una realidad muy compleja para dar cobertura de saneamiento y tratamiento de todas las aguas residuales, debido a su compleja orografía y a la gran dispersión de la población. La solución del tratamiento de vermifiltración desarrollado por BIDATEK, es una alternativa que satisface estas necesidades por los principales beneficios que aporta a sus usuarios:

  • No genera lodos en el proceso de depuración.
  • Es una tecnología sencilla de operar.
  • Es una tecnología con unos bajos de operación.

 

La ponencia se llevó a cabo dentro de un interesante programa y una excelente organización del cluster BIOGA. Los premiados fueron:

  • Empresa más Competitiva del sector a Health in Code, compañía ubicada en la ciudad de A Coruña y especializada en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares.
  • Eicpar, iniciativa de investigadores y doctorandos de la Facultad de Veterinaria de Lugo, mereció el premio a la Mejor Idea Empresarial Biotech 2017 en Galicia por su “tecnología consolidada y protegida por dos patentes y por su diversificación de producto”, según reconoce el jurado de los premios.

 

Felicitamos a los ganadores y a BIOGA por el evento… y agradecemos su invitación.

Enhorabuena!

http://www.bioga.org/bioga-premia-a-healt-in-code-como-empresa-biotech-mas-competitiva-y-a-eicpar-como-mejor-idea-empresarial-bio/?lang=es